martes 21 julio 2026

Más de cien incendios forestales asolan dos regiones del noroeste de España

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,35
-0,33%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
414
-0,48%
Actualizado: 13:06 21/07 | downtack.com

Así lo sostuvo en las redes sociales Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, al señalar que quienes inician estos incendios en forma intencional «están poniendo en peligro las vidas, pueblos y ciudades».

«No deja de ser un acto terrorista, y lo digo abiertamente, no merecen otro calificativo quienes actúan de esta manera», insistió Barbón en una conferencia de prensa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que «el hecho que un número tan importante» de fuegos hayan prendido al mismo tiempo, hace «pensar que algunos de ellos» pudieron «ser provocados».

«Si estos episodios fueron provocados, quien sea responsable no tengan dudas que tendrá que responder ante los tribunales», agregó Grande-Marlaska, según la agencia de noticias AFP.

A raíz de los incendios, que hoy mantenían 119 focos, la localidad marítima de Valdés quedó incomunicada, rodeada por el fuego, mientras que la capital veía las llamas muy cerca de sus puertas, por un incendio en la ladera del Monte Naranco, una sierra en cuya falda meridional se encuentra la ciudad de Oviedo.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita oficial en China dijo que habló con «Adrián Barbón para conocer la evolución de los incendios que asolan Asturias» y envió su «solidaridad con todas las familias afectadas».

Telam

Detuvieron a un hombre tras intentar robar un auto en El Maitén

El sospechoso fue sorprendido por el propietario cuando intentaba llevarse un Volkswagen Gol Trend del patio de una vivienda. Fue detenido a menos de 100 metros del lugar y tenía antecedentes por delitos similares.

EE.UU. prepara una nueva ronda de aranceles para unos 60 países

La administración de Donald Trump evalúa aplicar nuevos gravámenes a productos provenientes de países investigados por presuntas prácticas de trabajo forzoso. El anuncio podría concretarse en los próximos días.

Suspenden el DNU que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

 La Cámara Contencioso Administrativo Federal frenó de manera cautelar la aplicación del decreto al considerar que restringe un derecho reconocido por ley. La medida estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales  

 Un total de 22 empresas fue precalificado para competir por la concesión de más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Este miércoles se conocerán las ofertas económicas.

Compartir

spot_img

Popular