jueves 1 mayo 2025

Masiva protesta en Israel exige la liberación de rehenes

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
0,12%
Riesgo País
726
=
Actualizado: 13:38 01/05 | downtack.com

Decenas de miles de israelíes se congregaron en varias ciudades, incluyendo Tel Aviv, en una protesta liderada por el ‘Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas’, bajo el lema «Nunca más es ahora», en referencia al Holocausto.

La manifestación exigió al gobierno del primer ministro Netanyahu que tome una decisión «correcta y valiente» para asegurar la liberación de los rehenes y desaparecidos, destacando la importancia histórica de esta responsabilidad.

El foro, representante de familiares de más de cien secuestrados en Gaza, urgió al gobierno a aprobar el acuerdo de tregua actualmente en discusión, tras 211 días de conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador enfrenta una crisis de reclutamiento en niños y adolescentes

La manifestación coincidió con la víspera del Día de Conmemoración del Holocausto en Israel, subrayando la necesidad de actuar ahora para evitar tragedias futuras.

En un momento de reflexión nacional, la protesta destaca la urgencia de actuar en la actualidad para evitar tragedias similares a las del pasado.

FUENTE: DW.

Murió la monja brasileña más longeva del mundo

La Hermana Inah falleció en Porto Alegre por causas naturales. Fue reconocida mundialmente por su fe, su amor al arte y al fútbol, y su longevidad excepcional.

VIDEO | Se incendió un auto en el patio de una vivienda

Un vehículo se prendió fuego este jueves por la mañana en el barrio Esperanza, cerca del puente 2 de Abril. La rápida reacción de los vecinos evitó que el incendio alcanzara una vivienda.

Milei saludó a Israel en su 77° aniversario

El presidente Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales en homenaje a los 77 años de la creación del Estado de Israel y ratificó su alineamiento con el país liderado por Benjamín Netanyahu.

Gallardo deberá rearmar la defensa por los lesionados

Montiel sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral y estará tres semanas fuera, mientras que Martínez Quarta fue suspendido por acumulación de amarillas. A estas ausencias se suma la incertidumbre por la evolución de Paulo Díaz, que aún no recibió el alta médica.

Compartir

spot_img

Popular