sábado 13 abril 2024

Massa reconoció la derrota: «Milei es el presidente que eligieron los argentinos»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:23 13/04 | downtack.com

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota en el balotaje ante el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y lo felicitó.

En un primer momento, Massa saludó Milei, y sostuvo que «lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz».

El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras «frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer», y remarcó que desde UxP eligieron el «camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado», en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

Garantizó además la «responsabilidad» del Gobierno para que «mañana mismo» se pongan en marcha «mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento» del país, tras haber reconocido la derrota y felicitado a su adversario, el libertario Javier Milei, por su victoria en el balotaje.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa señaló también que, «desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo», en referencia a Javier Milei y «esperamos que así lo haga».

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular