Massa se distancia de Cambiemos y apuesta a una “coalición opositora”

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.571,90
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
804
-0,12%
Actualizado: 13:50 03/11 | downtack.com

Este sábado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un documento en el que insistió con “la necesidad de una gran coalición opositora”, tomando distancia así de Cambiemos y un posible acuerdo electoral.

“La Argentina no necesita de una UNIDAD que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia COALICIÓN de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, señaló en el comunicado.

“Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos”, sostuvo.

Entre otras cosas, dijo que “el proyecto debe estar por encima de los nombres” y que entre los dirigentes opositores “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

“Las evidencias del fracaso de Macri son múltiples: una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes, etc. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado, un camino para pocos. Y hoy, como consecuencia de su fracaso, la Patria está en peligro. Los gobiernos de CAMBIEMOS o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa”, sentenció, tomando distancia así del oficialismo.

Luego de destacar “el valor de las diferencias” entre sectores de la oposición, enumeró una serie de “compromisos fundamentales y fundacionales” a los que se debe comprometer esa coalición.

Enumeró “el trabajo y el desarrollo económico inclusivo, la lucha contra la pobreza, la educación de calidad, la calidad de vida de los jubilados y jubiladas, la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, el cuidado del medio ambiente, la creación de un Consejo económico social y productivo”, y un “gran acuerdo nacional para la deuda y obligaciones contraídas por el Estado argentino”.

Fuente: Télam / ámbito.com

Trump anunció recorte de ayuda militar para Israel

Durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, Trump afirmó que Israel ya no necesita esos recursos debido a su situación económica. También sostuvo que el Gobierno israelí está de acuerdo con finalizar el programa de asistencia, vigente desde 2019.

Gimnasia de Comodoro visita a Atenas y busca extender su buen momento

El "Mens sana" afrontará este martes en Córdoba su noveno partido de la temporada con un registro de seis victorias y dos derrotas.

Esquel: denuncian ataques a mascotas y agresiones en el Barrio Malvinas

Lo que comenzó como conflictos menores con residentes ha derivado en una situación insostenible de temor e inseguridad generalizada para al menos siete familias damnificadas.

Dale que Va celebra tres años en Radio 3 AM 780

El programa, conducido por Verónica Stockley y Nilton Carlos, se emite de lunes a viernes, de 15 a 19, con entretenimiento, sorteos, información e historias de vida para acompañar las tardes de la audiencia.

Compartir

spot_img

Popular