Contacta con Nosotros

Chubut

Massoni confirmó que Cittadini se tomó licencia por una semana

El ministro coordinador explicó que el presidente de Vialidad Provincial debe atender una situación de salud de un familiar directo y que por el breve lapso que estará ausente, lo reemplazará un director de carrera. Reconoció que el alejamiento temporal descomprimió el conflicto con el gremio y que el Gobernador debe designar al Nº 2 del organismo. En tanto, insistió que el reclamo de los docentes es irracional, mucho después de las nuevas propuestas en torno a la cuestión salarial que expresó el Gobierno en los últimos encuentros.

Publicado

en

Massoni Cittadini de licencia

«El Gobernador le pidió a cada área que empiece a plasmar el próximo presupuesto y las acciones a partir de diciembre. Se ha encomendado a los ministros que hagan recorridas por la provincia, que también las hará el Gobernador, y que se habiliten las obras que se están terminando», indicó Massoni este lunes en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión de Gabinete.

“No es una cuestión de copiar y pegar un presupuesto, sino de darle una nueva impronta. Economía está haciendo cálculos para proyectar los aumentos salariales del año que viene, sobre todo en función de la tarifaria, que son los ingresos. Una vez que tengamos los números concretos vamos a avanzar para incluirlos en el presupuesto”, explicó.

CITTADINI DE LICENCIA

«La semana pasada se comunicó conmigo el presidente de Vialidad y me dijo que como un familiar de él iba a tener una intervención quirúrgica, iba a pedir una licencia por una semana, de hecho está de licencia, y esto ha generado, aunque por otro motivo, una descompresión del conflicto e incluso los trabajadores han hecho entrega del edificio que tenían tomado, ya no hay ningún tipo de medidas, y todos están trabajando normalmente», valoró Massoni.

«Por ahora no tenemos previsto ningún nombramiento en la cúpula del organismo, lo que sí hay un cargo que no se está cubriendo que es el número 2. Cuando el Gobernador lo disponga se hará la designación para que acompañe la administración de Cittadini. Ha quedado un director de carrera a cargo, no es la primera que esto pasa», fundamentó.

Respecto de la renuncia del dirigente mercantil Alfredo Beliz a la cantidatura de diputación nacional por el Frente de Todos, Massoni aseguró que «no he hablado de eso con el Gobernador. No lo hemos analizado y tampoco tengo una postura personal. Con tantos conflictos, no me lo he puesto a analizar».

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

«El ministro de Economía viene realizando gestiones permanentes ante Nación, la situación crítica no va a cambiar hasta que no haya una solución de fondo, que nos demandará unos seis meses para el verdadero trabajo con la deuda de la provincia», analizó Massoni sobre los resultados de las gestiones en Buenos Aires del titular de Hacienda, Oscar Antonena.

«Las gestiones están dando buenos frutos, aunque Nación no nos está regalando nada, solamente nos está dando las mismas herramientas que a otras provincias, lo que nos permite a través de alternativas financieras salir poco a poco de la situación tan acuciante», sostuvo.

«No escuché en ninguno discurso de Alberto Fernández pedir minería para Chubut, sí lo escuchado decir que es uno de los temas que hay que discutir, cómo hay que discutir sobre todos los recursos de nuestro país», argumentó el ministro coordinador sobre una consulta puntual.

RECLAMO IRRACIONAL

«Por supuesto que esperábamos otro tipo de respuestas después de las reuniones permanentes que ha impulsado el Gobierno a través de la Mesa de Concertación, que las lleva adelante la ministra de Gobierno y el secretario de Trabajo, y en varios casos participan además los ministros de Economía e Infraestructura, y se han respondido a cada uno de los pedidos, entre ellos la cláusula gatillo», admitió Massoni sobre el conflicto con los gremios docentes.

«Cuando accedimos a pagarla en dos cuotas, no dijeron que querían cobrar todo junto el mes que viene. O sea que cuando querían plata, les ofrecimos plata y nos dijeron que no», cuestionó.

«Hay una situación extremadamente irresponsable de los gremios docentes, porque en las conversaciones el Gobernador tiene un solo fin, que los chicos vuelvan a la escuela en un año que ya está prácticamente perdido», reprochó Massoni.

«Hoy están todos absolutamente al día, incluso está pago el primer tramo de la cláusula. No entienden el mensaje que deben dar, se llenan la boca y después no lo llevan a cabo. Los chicos primero, no se nota, los chicos hace 12 semanas que no tienen clases», enfatizó.

«Entiendo que el reclamo es irracional, no sé si debemos estar midiendo si tiene fuerza o la ha perdido. No sólo este Gobierno, sino la sociedad les hace llegar el mensaje de que es un reclamo irracional», aseveró el polémico ministro.

SUPERPOBLACIÓN CARCELARIA

«No hemos conseguido el objetivo de descomprimir las dependencias carcelarias. No llegamos a un acuerdo con la Defensa Pública para que en el IPP se instalen dos camas por habitación, que hoy tienen una sola. Eso nos duplicaría la cantidad de internos en un lugar que tiene toda la seguridad para su control», admitió Massoni ante otra consulta puntual.

«Es una discusión lógica, pero creo que en definitiva que resultará a favor de nuestra postura. Recién ahí, cuando podamos disponer de nuevos 120 cupos, vamos a comenzar a descomprimir la superpoblación carcelaria», remarcó.

«Las tobilleras electrónicas están todas utilizadas, y como Nación no nos proveyó más, cuando tenemos un detenido de confianza con un delito no gravoso, las utilizamos para otros sujetos que pueden poner en crisis la seguridad de la ciudadanía», justificó en el final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados