jueves 16 julio 2026

Mastantuono y Subiabre podrán jugar ante Ciudad Bolívar

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,04
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
=
Actualizado: 11:50 16/07 | downtack.com

Los juveniles de River podrán disputar el partido por la Copa Argentina contra Ciudad Bolívar antes de sumarse a la selección Sub-20, tras un pedido aprobado por la AFA.

River Plate podrá contar con dos de sus promesas juveniles, Franco Mastantuono e Ian Subiabre, para el partido ante Ciudad Bolívar por la Copa Argentina, programado para el miércoles 19 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Inicialmente, se había especulado que ambos futbolistas no estarían disponibles debido a su convocatoria a la Selección Argentina Sub-20. Sin embargo, la dirigencia del club presentó una solicitud a la AFA para que los jugadores se unieran al combinado juvenil.

MIRÁ TAMBIÉN | Ronaldo se baja de la carrera por la presidencia de la CBF

Este partido, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará durante el receso de la Liga Profesional. Aunque en un principio se pensó que el choque sería el sábado 22 de marzo, la organización oficializó la fecha. La ausencia de varios futbolistas convocados a selecciones y las bajas por lesiones llevaron a River a priorizar la presencia de sus jóvenes talentos para este encuentro crucial.

Mastantuono y Subiabre han sido destacados en las últimas jornadas del equipo, sumando minutos importantes en el primer equipo. En la última victoria frente a Atlético Tucumán, Mastantuono se destacó con su juego ofensivo, mientras que Subiabre aportó desequilibrio desde el banco. Estos dos jugadores tendrán la oportunidad de seguir sumando experiencia en el primer equipo antes de unirse a la Selección Sub-20 el 20 de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN | Hugo Gatti, ex arquero de Boca, se encuentra internado en terapia intensiva

El entrenador Marcelo Gallardo, sin embargo, no tendrá un panorama sencillo para este partido. A las bajas por lesiones de Matías Rojas, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta, se suman las ausencias de los convocados a selecciones nacionales, como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Paulo Díaz, lo que obligará al DT a ajustar su estrategia para afrontar el encuentro.

A pesar de estas complicaciones, la posibilidad de contar con Mastantuono y Subiabre representa un alivio para Gallardo, quien sigue apostando por la juventud del club en este inicio de temporada. El partido contra Ciudad Bolívar será una oportunidad clave para consolidar el rendimiento del equipo mientras se enfrenta a la rotación de jugadores por compromisos internacionales.

Fuente: Doble Amarilla.

Irán devuelve amenaza a EE.UU. si ataca su infraestructura civil  

Teherán advirtió que responderá con una ofensiva "superior" ante cualquier ataque estadounidense contra sus instalaciones. La tensión crece por el conflicto en torno al estrecho de Ormuz y los ataques cruzados en la región.

Subastaron el esqueleto de un tiranosaurio en precio récord

"Gus" podría superar los US$ 30 millones. Los científicos advierten que si cae en manos privadas, se perderá para la ciencia para siempre.

Villarruel y Bullrich protagonizaron un fuerte cruce por la ley de tierras  

El eje de la discusión fue el proyecto que elimina restricciones para la compra de tierras por parte de extranjeros. Villarruel sostuvo que la iniciativa implica "vender el país" y cuestionó que se avance con la norma en un contexto de dificultades económicas y sociales.

Milei confirmó que no viajará a la final del Mundial

El Presidente aseguró que seguirá el partido desde Olivos por “cábala” y consideró “entendible” el gesto de los jugadores de la Selección Argentina tras la victoria ante Inglaterra.

Compartir

spot_img

Popular