Un brutal intento de robo en Laferrere terminó con el asesinato de Benito Cabrera, un jubilado de 65 años que protegió con su cuerpo a sus nietas cuando dos delincuentes intentaron robar el auto en el que viajaban.
El ataque ocurrió en la intersección de Martín Coronado y Almeira, cuando el yerno de la víctima, Ariel Albadein, detuvo el Chevrolet Celta para dejar una bicicleta. En ese momento, dos ladrones en moto intentaron robar el vehículo. Al notar la situación, el conductor tocó la bocina insistentemente, lo que llevó a los delincuentes a huir. Sin embargo, antes de escapar, uno de ellos disparó a quemarropa.
MIRÁ TAMBIÉN: Asesinó a su mujer y se mató en un choque frontal
La bala ingresó por la ventana trasera izquierda e impactó en la axila de Cabrera, quien estaba en el asiento trasero cubriendo a sus nietas. La familia lo trasladó de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.
«Mi papá dio la vida por sus nietas. Ese tiro podría haber sido para la bebé o para mi sobrinita de 3 años», expresó su hija Helena Bane en medio del dolor. La familia exige justicia y que los responsables no queden impunes.
Fuente: TN.