Contacta con Nosotros

País

Matías Kulfas confirmó que contrajo coronavirus

Publicado

en

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó esta noche que se contagió de coronavirus, detectado por un autotest, y explicó que aunque tiene «síntomas leves» y hasta tanto le hagan el estudio PCR se mantiene «aislado».

A pesar de que los auto test aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental «lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test», informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow «uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días».

«Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa», precisó Kulfas.

Asimismo, el funcionario viajó el martes a San Juan con el presidente, Alberto Fernández, por lo que el mandatario entraría dentro de la tipificación de “contacto estrecho”.

Mientras tanto, el jefe de Estado realizará esta semana su agenda en la Quinta de Olivos por haber sido un contacto estrecho de Covid-19, se indicó.

«La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados», dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Cerruti aclaró que el jefe de Estado «tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados» pertinentes.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados