Contacta con Nosotros

Deportes

Matías Vivas y Florencia Thomas ganaron el medio maratón del SEC

La 31° edición de la Corrida del Sindicato de Empleados Comercio se realizó este domingo con una participación récord de casi 400 atletas que colmaron el polideportivo “Francisco Miguel Falcón”, el punto de largada y llegada y donde además después todos los participantes fueron agasajados con un almuerzo. Vivas marcó 1:13:27 y Thomas 1:35:46. Hugo Aguilar y Micaela Vargas ganaron en 10k y en los 5K se impusieron Emanuel Castillo y Daiana Villalba.

Publicado

en

Medio Maratón SEC

La temperatura y el sol del domingo fueron los cómplices ideales para una prueba masiva, que generó una postal sorprendente en el corredor de zona de chacras, sobre todo en Capitán Murga.

El operativo de tránsito permitió sortear puntos complicados del tránsito, como la propia Ruta, la Rotonda 5 de Octubre en el empalme con Irigoyen y la propia Murga, al menos hasta el cruce con Musters.

Vivas salió a buscar la carrera desde el vamos junto al comodorense Miguel Licanqueo que se pegó como estampilla y que se resignó a ser segundo en la parte final del recorrido.

El vencedor estableció un tiempo de 1 hora, 13 minutos, 27 segundos, con un promedio de 3:28 por cada kilómetro. Licanqueo llegó 14 segundos después, lo que refleja la paridad en la lucha por la punta. Otro petrolero, Franco Quilaleo, completó el podio con 1:14:55, también después de una lucha sin cuartel con su coterráneo Lucas Groso (1:15:18). Quinto arribó Víctor Huanca con 1:15:41.

En tanto, Florencia Thomas debió remar desde el tercer lugar, para finalmente desplazar del primer lugar a la gaimense Adriana Millaguala, que se había salido a hacer el gasto de carrera. Seila Jara, otra atleta del Phorma Running Team, también llegó desde atrás y completó el podio. Las tres mejores llegaron en un breve lapso, Thomas con 1:35:46, Millaguala con 1:37:00 y Jara con 1:37:19.

Más separada en el cuarto puesto llegó Rufina Valiente con 1:38:16 y Andrea Domínguez completó el lote de cinco primeras con 1:39:17.

En los 10K se generó la única desprolijidad de la carrera. La falta de un bandillero en el cruce de Murga y Oris de Roa hizo que los dos primeros, Germán Torres y otro atleta de Comodoro, se pasaran de largo incluso un par de kilómetros, por lo que ambos tomaron la decisión de abandonar.

Finalmente se impuso Hugo Aguilar con 36:06, seguido de Christian Casanova y Lucas Castelli, y más atrás Matías Montenegro y Lucas Méndez.

En tanto, en damas Micaela Vargas ganó con 44:19, escoltada por Marcela Díaz, Yamila Calfú, Milagros Hueche y Romina Hidalgo.

En 5k, Emanuel Castillo tuvo más resto para triunfar con 17:28, Darío Cayunao con 17:41 y Osvaldo León se quedó con el tercer lugr, producto de un tiempo de 19:23. Leandro Serón quedó cuarto con 19:42 y Lautaro Parrondo quinto con 20:08.

En damas, Daiana Villalba resultó vencedora con 23:04, delante de Sabrina Lauquen, Lourdes Bonillo y Romina Del Río.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *