«Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain», declaró Pochettino, que fue jugador de la institución entre 2001 y 2003, tras firmar su contrato con el actual campeón de la Ligue 1 francesa y finalista de la última Champions League.
El rosarino de 48 años, reemplazará en el banco del club parisino al alemán Thomas Tüchel, cuya baja había sido anunciada a principios de esta semana. “Poche” firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, con otra temporada en opción.

Luego de pasar los festejos de fin de año con su familia en Londres, Pochettino arribó a la capital francesa para dar inicio esta mañana a los entrenamientos en el Camp des Loges con el PSG.
El debut del argentino en el banco será el próximo miércoles ante el Saint-Étienne, por la 18ª fecha de la Ligue 1. En la plantilla del equipo contará con la presencia de los argentinos: Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.
El ex defensor, acompañado de sus habituales asistenses Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, declaró: «Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes«.

Pochettino, que llega un club plagado de estrellas como Neymar y Mbappe, aseguró: «Vuelvo al club hoy con mucha ambición y humildad, y espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi staff para obtener los mejores resultados del PSG en todas las competiciones».
«También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado», añadió el rosarino, que no dirige desde hace un año tras su salida de Tottenham de Inglaterra, con el que alcanzó la final de la Champions League 2019, la primera en la historia de los Spurs.

Desde su debut como entrenador en 2009 en el Espanyol de Barcelona, el PSG será su cuarto equipo al mando. Además, registró un paso por el Southampton inglés (2013-14) antes de dirigir a Tottenham Hotspur FC (2014-2019).
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, dijo: «Estamos muy contentos de confiar la gestión de nuestro equipo profesional a Mauricio Pochettino». Para finalizar, declaró: «Estoy orgulloso de que nuestro excapitán vuelva al club, que siempre ha sido su casa. El regreso de Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición».


