lunes 22 junio 2026

Max Verstappen se impuso en Las Vegas

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.482,40
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
422
-1,63%
Actualizado: 17:01 22/06 | downtack.com

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó este domingo las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un reñido triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, aseguró el subcampeonato.

MIRÁ TAMBIÉN | Facundo Díaz Acosta juega la final del Challenger de Montevideo

El piloto azteca se clasificó en el tercer puesto de la carrera nocturna sobre el circuito callejero del estado de Nevada, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo superó en la última vuelta.

A falta de una fecha para el final del año, «Checo» Pérez sumó 273 puntos en el Mundial de Pilotos y sacó una decisiva ventaja de 41 unidades sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo en Las Vegas.

Verstappen se impuso en una emocionante competencia urbana, que marcó el regreso de Las Vegas a la F1 tras 41 años. El tricampeón mundial debió sobreponerse a una sanción de cinco segundos recibida por una maniobra en la primera curva tras la largada, que forzó a Leclerc a salirse de pista.

En la vuelta 16, el monegasco lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes para cambiar los neumáticos por su alta degradación. Allí cumplió con la sanción de tiempo y volvió a la pista en el undécimo, lo que obligó a una remontada en la segunda mitad de la prueba.

MIRÁ TAMBIÉN | Los atletas argentinos lograron 17 medallas en los Juegos Parapanamericanos

Verstappen ganó un GP de F1 por 18va. vez en 21 carreras en una nueva confirmación de su brutal temporada, que buscará cerrar con un nuevo triunfo en Abu Dhabi, el domingo próximo.

Las diez primeras posiciones en Las Vegas, sin considerar el podio, las completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrrari), Hamilton, el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Quedaron fuera de competencia el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el británico Lando Norris (McLaren).

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto sorprendió a Boca por la Liga Nacional de Básquetbol

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fernando Gago recibió el alta tras ser operado de urgencia

Tras superar la fase aguda, la rehabilitación cardíaca, la actividad física supervisada, el cumplimiento del tratamiento farmacológico y la adopción de hábitos saludables resultan fundamentales para prevenir nuevos episodios.

Messi: «Intentaremos darle una alegría más a la gente»

Messi dejó un mensaje esperanzador para los hinchas argentinos: "Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más". Con su doblete, el capitán alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo.

Compró relojes, electrodomésticos y productos regionales con una tarjeta robada

Un hombre fue detenido en Madryn tras gastar más de $350.000 en comercios con tarjetas robadas a un chofer de colectivos.

Argentina venció a Austria con la magia de Messi y avanzó a los 16avos del Mundial 2026

Ahora, la Albiceleste deberá enfocarse en el desafío de los 16avos de final, con la confianza fortalecida tras cerrar la fase de grupos como líder y manteniendo intacto el sueño mundialista.

Compartir

spot_img

Popular