Máximo Kirchner dejó abierta la puerta a ser candidato

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 01:05 30/10 | downtack.com

Máximo Kirchner no descartó una eventual candidatura para las elecciones de octubre de 2025. En una entrevista reciente en un canal de streaming, el diputado nacional y referente de La Cámpora sostuvo que su postulación dependerá de una posible decisión de Cristina Fernández de Kirchner y del acuerdo dentro del espacio peronista.

“Si Cristina mañana me dice que ‘tenés que ir vos’, y hay un acuerdo para que sea candidato, haremos todo lo que tengamos que hacer”, afirmó Kirchner, aunque aclaró que su intención personal no es lanzarse a la contienda: “No me desespero por ser candidato”, subrayó.

MIRÁ TAMBIÉN | Acusan a una docente de vender aprobaciones en Corrientes

Durante la charla, también hizo referencia a su candidatura en 2023, a la que accedió pese a no tener deseos de competir. “Me pidieron que vaya y no quería por un montón de motivos, desde políticos hasta personales”, explicó, y recordó el difícil contexto que atravesaba el peronismo en ese momento.

Sobre las tensiones internas dentro del espacio, Kirchner señaló que fue criticado por dividir al peronismo, aunque aseguró que los que antes reclamaban unidad ahora promueven disputas. También hizo un llamado a priorizar lo institucional: “Un diputado más o menos puede habilitar el quórum para que haya fondos para el Garrahan y las universidades”, dijo.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado a perpetua por el abuso y femicidio de una jubilada en Santa Fe

Finalmente, reconoció que mantiene una buena relación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Tenemos una visión similar sobre el país, pero no siempre coincidimos en cómo llevar a cabo las políticas”, concluyó.

Fuente: TN.

Imagen de archivo. 

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular