domingo 15 junio 2025

“Mayo para la diversidad” este mes, en Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 06:14 15/06 | downtack.com

La Dirección de Diversidad y Género de Trelew comenzará este jueves 9 de mayo con el ciclo “Mayo por la diversidad”, en coincidencia con el 7ºaniversario de la aprobación en Argentina de la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Esta Ley permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección, además de ordenar que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

En este sentido, la directora del área, Nadia Zúñiga Sánchez, explicó que este ciclo comenzará el jueves con la proyección del documental “Tacos altos en el barro” (2014), del director Rolando Pardo.

Esta proyección será en el Centro Cultural Municipal desde las 9.30, con entrada libre y gratuita.

“Podremos  ver este documental y pensar cómo afecta la identidad trans, trava o travesti cuando eso está marcado también por la clase social, la pobreza o la ubicación geográfica, todas las expectativas y sueños que tienen estas mujeres que viven en Salta, una realidad de la que no estamos tan alejadas aquí en Trelew porque sigue habiendo marginación y discriminación”, indicó la funcionaria.

Advirtió en este marco que “existe hoy en Latinoamérica un movimiento anti-derechos muy fuerte que plantea la eliminación de las leyes de Identidad de Género, algo que sería muy triste, porque nos volvería a  deshumanizar y despersonalizar”.

“Entendemos que es posible construir otra sociedad, otros vínculos y otra forma de relacionarnos y por eso trabajamos todos los días desde la Dirección, convencidas que los derechos humanos son absolutamente para todas las personas”, remarcó.

Otras actividades previstas en el ciclo “Mayo por la diversidad” son talleres de reflexión y sensibilización sobre la temática en colegios secundarios de la Trelew, Gaiman y Dolavon, la continuidad de la Capacitación en Diversidad Sexual y de Género para nivel inicial en el marco de Ley de Educación Sexual Integral que se está realizando en Esquel y una actividad especial, prevista para el 17 de mayo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Identidad Sexual e Identidad de Género.

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular