Contacta con Nosotros

Sociedad

Mecánico aprisionado por la pala de una retroexcavadora en increíble accidente en Rawson

Publicado

en

Ocurrió este miércoles a la tarde en el corralón municipal capitalino y el hombre, milagrosamente, solo sufrió traumatismos y lastimaduras leves. Estuvo con sus piernas atrapadas hasta que llegaron los bomberos y lo pudieron liberar, de milagro el hecho no terminó en tragedia, aseguraron desde la policía.  

“El hombre (tiene 42 años y) pertenece a la ´Cooperativa Amanecer´, su función es realizar el mantenimiento de las maquinas (municipales)”, explicó el jefe de la comisaría de Rawson al hablar públicamente del caso. “Y, precisamente, estaba haciéndole el mantenimiento a una retroexcavadora, de las pequeñas, y según lo que nos manifestó, accidentalmente, accionó una palanca que provocó que se bajara la pala cargadora justo donde estaba él, siendo aprisionado contra la maquina”, agregó el comisario Carlos Monjes.

“Por suerte –aclaró– había otro operativo que estaba mirando justo lo sucedido y rápidamente llamó a bomberos y nos llamó a nosotros para que se lo pudieran liberar, dado que al estar apretado no quería accionar ninguna palanca de la maquina porque no la conocía y no sabía operarla”, indicó, refiriéndose al compañero de trabajo de la víctima.

Monjes explicó que los bomberos tuvieron que trabajar con mucha paciencia y cautela hasta que pudieron liberar. “El hombre solo sufrió lesiones de carácter leve y se encuentra bien, que es lo más importante”, aseguró.  

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados