Foto Ilustrativa
Una veintena de las sociedades científicas más reconocidas del país emitieron un duro documento donde manifiestan su alarma por la crisis que atraviesa el sistema sanitario argentino.
El foro, recientemente constituido, advierte sobre demoras en turnos, guardias colapsadas y la falta de incentivos para la formación médica especializada.
“Este grupo de trabajo surge ante la preocupación por el estado del sistema de salud. Queremos visibilizar esta realidad ante autoridades y la opinión pública”, expresó el Dr. Pablo Stutzbach, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.
MIRÁ TAMBIÉN: Javier Milei respondió a Macri sobre los dirigentes del PRO
Según el Dr. Gabriel Persi, de la Sociedad Neurológica Argentina, “hay urgencias que no se atienden a tiempo, residencias vacías y estudios con más de dos meses de espera”. El impacto también recae en los profesionales, que no pueden trabajar con la calidad para la que se formaron.
El Foro propone soluciones público-privadas para mejorar las condiciones laborales, revertir la precarización y repensar el sistema de salud en base a nuevos desafíos demográficos y tecnológicos.
Fuente: Perfil.