martes 24 junio 2025

Medidas contra jóvenes que usaron IA para crear imágenes sexuales de compañeras

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.183,24
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 16:00 24/06 | downtack.com

La Cámara de Apelaciones de Roca, Río Negro, confirmó la resolución de la jueza Ángela Sosa, que establece medidas cautelares contra un grupo de adolescentes acusados de usar inteligencia artificial para adulterar fotografías de compañeras, creando imágenes de abuso sexual infantil.

Estas medidas incluyen una prohibición de acercamiento de 200 metros a la víctima, válida por 90 días, y la obligación de asistir a terapia enfocada en masculinidades y violencia de género.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron al hombre que era buscado intensamente en Santa Cruz 

La familia de uno de los acusados presentó un recurso objetando la medida, argumentando violaciones al debido proceso, discriminación por edad y la falta de intervención de organismos educativos. Afirmaron que las restricciones vulneraban derechos fundamentales del menor, como la educación y el deporte.

El tribunal ratificó la medida, considerando insuficientes los argumentos apelantes. Destacó la vulnerabilidad de la adolescente denunciante, especialmente por factores de género y violencia digital, subrayando la importancia de un enfoque interseccional en estos casos.

Las medidas cautelares continuarán vigentes, con posibilidad de revisiones futuras para evaluar su implementación y efectividad en casos que involucren a menores de edad.

Fuente: Diario Río Negro.

Inició la pavimentación para la finalización de la doble vía Trelew-Madryn

Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.

El perchero solidario que abriga y une a vecinos de Comodoro

La campaña solidaria del Centro Vanguardia recorrió barrios de Comodoro, llevando ropa a quienes más lo necesitan.

La ONU advirtió sobre riesgo de genocidio en Sudán

La guerra entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF) y las RSF ha causado decenas de miles de muertos, más de 13 millones de desplazados y ha agravado la situación humanitaria, con brotes de cólera y zonas en hambruna.

Lula anuncia ayuda para familias de la Favela do Moinho

Esta suma será provista mediante los programas federales Minha Casa, Minha Vida y Casa Paulista, además de una asistencia adicional de 1.200 reales mensuales mientras se concreta la mudanza.

Compartir

spot_img

Popular