Contacta con Nosotros

Chubut

Medidas de prevención para las obras públicas y privadas

Son las medidas de prevención que fueron comunicadas por el Ministerio de Infraestructura. Desde el lunes se podrá retomar las actividades en este sector, con ciertas medidas de seguridad.

Publicado

en

Lo informó el Ministerio de Infraestructura tras el anuncio de flexibilizar la cuarentena en las obras tanto públicas como privadas.

En este sentido, a partir de este lunes 13 de abril, se podrán reanudar las obras, de lunes a viernes de 8 a 16 horas al igual que los comercios de venta de insumos y materiales para proveer a particular y obras en general.

En este caso, los locales podrán vender sus productos vía online, telefónicamente o a través de la atención personalizada.

En este contexto, se dieron a conocer medidas prevención deberán cumplirse, principalmente la higiene de manos: luego de una actividad sin guantes; antes y después de manipular alimentos, residuos y después de tocar superficies publicas sin guantes (maquinas, herramientas, entre otros).

Se remarca también utilizar guantes descartables y retirarlos sin tocar las partes sucias.

Asimismo, se recuerda que se debe evitar compartir elementos de uso personal; mantener distancias mínimas de 1.50 metros con cualquier persona; no tocarse los ojos, nariz y boca; tener las uñas cortas y evitar el uso de anillos y pulseras; higienizar picaportes, y otros; y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable.

También, se subraya la importancia de utilizar elementos de protección personal (EPP), individuales y no compartirlos, colocárselos antes de iniciar la actividad laboral que pueda causar exposición, y retirárselos después de estar fuera de la zona de exposición.

Asimismo, se subraya que el tipo de barbijo o equipos de protección respiratoria serán definidos por el responsable de salud y seguridad de la empresa y según el agente de riesgo presente en el ambiente de trabajo.

En cuanto a la ropa de protección, debe ser resistente a la penetración de microorganismos.

Además, la ropa que es reutilizable (mamelucos, guardapolvos y otros) no se puede utilizar fuera del ámbito laboral.

Finalmente, se informa que los lugares de trabajos se deberán mantener siempre limpios y ordenados, además de ventilar constantemente los ambientes.

La empresa debe organizar cuadrillas de trabajo para la limpieza permanente de superficies comunes, antes y después de realizar las actividades.

Finalmente, es importante recordar que tanto las empresas encargadas de las obras como así también los trabajadores deberán tramitar la autorización en: tecuidamos.chubut.gov.ar