domingo 8 junio 2025

Medina dejó Talleres tras el debut con derrota por Libertadores

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:29 08/06 | downtack.com
Foto: Christian Alvarenga/Getty Images (TyC Sports).
El entrenador dio un paso al costado y dio por finalizado su segundo ciclo en el «Matador» tras la caída ante San Pablo, menos de un mes después de consagrarse campeón de la Supercopa Internacional sobre River.

Alexander «Cacique» Medina dejó su cargo como entrenador de Talleres tras la derrota 1-0 ante San Pablo en el debut por Copa Libertadores. A pesar de haber ganado la Supercopa Internacional ante River hace menos de un mes, los malos resultados en 2025 precipitaron su salida.

El club informó la decisión a través de un comunicado oficial en el que agradeció la labor de Medina, destacando su trabajo para posicionar a Talleres como protagonista del fútbol argentino. «Alex, Talleres siempre será tu casa», expresó la institución en un mensaje acompañado de un video homenaje.

MIRÁ TAMBIÉN: Doohan sufrió un terrible choque en Japón

Pablo Guiñazú asumirá el cargo de manera interina. El exjugador e ídolo del club tendrá su primera experiencia al mando de Talleres, luego de un breve paso por Atlético Tucumán en 2021. Su gestión durará hasta que la dirigencia defina un nuevo cuerpo técnico para afrontar la doble competencia.

El segundo ciclo de Medina en Talleres, iniciado en agosto de 2024, terminó con números adversos en 2025. El equipo quedó eliminado en Copa Argentina ante Deportivo Armenio y marcha fuera de la zona de clasificación en el Apertura 2025, con apenas nueve puntos en diez fechas. Su única victoria del año fue ante San Martín de San Juan. En total, dirigió 26 partidos, con un saldo de siete triunfos, nueve empates y diez derrotas, logrando un título: la Supercopa Internacional.

Fuente: TyC Sports.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular