sábado 5 septiembre 2026

Mendoza avanza en la reactivación hidrocarburífera

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 01:21 05/09 | downtack.com

En un paso significativo hacia la reactivación del sector hidrocarburífero, el Gobierno de Mendoza llevó a cabo la apertura de los sobres B de la licitación de áreas hidrocarburíferas en la provincia. Este acto se realizó en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, donde se conocieron las propuestas económicas y técnicas detalladas por las empresas participantes, sumando más de 33 millones de dólares en inversiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Luis Caputo inicia su agenda en la Reunión de Ministros del G20

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, destacó la importancia de esta iniciativa para consolidar las reservas hidrocarburíferas de la provincia. “Mendoza puede seguir consolidando reservas porque sigue habiendo interés en la exploración de nuestros hidrocarburos convencionales, y vamos también a trabajar para desarrollar el no convencional”, afirmó Latorre.

El director de Hidrocarburos, Lucas Erio, expresó su satisfacción con el proceso licitatorio, señalando que, si el contenido de los sobres B cumple con lo establecido en el pliego, cinco áreas inactivas de la provincia comenzarán a tener movimiento económico. “Esta reactivación implica movilización de personal, contratación de empresas de servicio y producción incremental para la provincia. Este proceso genera un efecto multiplicador que produce un impacto y un derrame económico muy beneficioso, con potenciales reinversiones y regalías adicionales para Mendoza”, añadió Erio.

Entre las empresas que presentaron ofertas, se destacan Aconcagua Energía, que ofertó por el área Payún Oeste; Selva María Oil, por el bloque Bajada del Chachahuen; y Hattrick Energy, que presentó propuestas por los yacimientos de CN V, Loma el Divisadero y Malargüe. Estas ofertas reflejan un compromiso significativo de inversión y desarrollo en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por nevadas en tres provincias

Esta licitación es la primera en implementarse con el modelo de pliego de condiciones generales, aprobado por el Decreto 1478/2023, que busca atraer inversiones mediante un proceso más ágil y competitivo. La nueva modalidad de licitación continua elimina cánones extraordinarios y establece una regalía del 12%, incentivando a los oferentes a centrar sus esfuerzos en los compromisos de inversión.

Fuente: Más Energía.

Foto: La pluma online diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular