Este festival, que goza de gran prestigio nacional e internacional, tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión del tango, su música y su danza, y ya es un clásico en la agenda turística de Mendoza.
El llamado a concurso está destinado a bailarines, cantantes, músicos solistas y grupos u orquestas de cámara, dentro del estilo tango, y todos los participantes deberán ser mayores de 18 años con residencia en la provincia.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que «Tango por los Caminos del Vino es uno de los festivales más convocantes de la provincia, elegido por mendocinos y turistas. Se ha posicionado en el cronograma cultural de la Argentina y del extranjero».
TE PUEDE INTERESAR: Fotografiando la magia del invierno en Parque Patagonia
«Por eso invitamos a nuestros artistas a ser parte de esta propuesta que combina el vino, la danza, la música en vivo y los impactantes paisajes de nuestra provincia. Sin dudas, para quienes la vivan, será una experiencia inolvidable», acotó.
Este encuentro turístico-cultural coincide con las fechas patrias chilenas, época en la que los turistas del país vecino buscan venir a realizar compras, disfrutar experiencias gastronómicas, recorrer bodegas y asistir a espectáculos de tango, siendo estos productos identitarios, informó la cartera.
Y, destacó que el tango es un género que, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones es considerado, desde 2009, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los interesados en presentar sus propuestas pueden inscribirse hasta el 25 de agosto en las webs oficiales del Ministerio.
Telam