El hecho se registró este sábado por la madrugada en el barrio Río Chubut de Rawson, donde una vecina denunció el robo de un auto que se encontraba estacionado frente a la casa de su propietaria, en Gregorio Mayo al 800.
Con la información del rodado personal policial comenzó con una búsqueda y minutos más tarde localizó el vehículo en inmediaciones del puente de El Elsa, donde el rodado circulaba a alta velocidad.
Un móvil policial comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras hasta regresar al barrio Río Chubut, detalla el reporte oficial. El vehículo, un Chevrolet Corsa, se detuvo en inmediaciones de Luis Costa y Bomberos Voluntarios, donde 2 sujetos bajaron y se dieron a la fuga a pie, arrojándose a una zanja que se encuentra allí, junto al río.
Fue así que se comenzó una recorrida por la costanera del río hasta que se observó a una persona saliendo del lugar, embarrada y mojada, con la misma vestimenta de uno de los prófugos.
Finalmente, el sujeto fue detenido y al ser identificado se constató que se trataba de un adolescente de 17 años, el cual fue trasladado a dependencias policiales y luego restituido a sus progenitores.
Fue así que se tomó conocimiento el sujeto es vecino la víctima del robo, ya que reside a una cuadra aproximadamente.
En cuanto a la otra persona, no logró ser localizada y no se pudo tener mayor información respecto a su identidad.


