jueves 6 agosto 2026

Menores administraban una red de distribución de abuso infantil

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.523,54
0,84%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 15:22 06/08 | downtack.com

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza anunció la desarticulación de una red de distribución de material de abuso infantil, administrada por menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual descubrió un grupo de WhatsApp llamado “Metan gente”, que contaba con 560 integrantes. En este grupo, se compartían stickers y videos de pornografía infantil, así como escenas de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

El MPF indicó que la investigación continuará para asegurar que no haya adultos encubiertos aprovechando las plataformas de mensajería, redes sociales y chats de videojuegos para distribuir este tipo de material a menores.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte ola de frío, vientos y nevadas en el país

Las autoridades hicieron un llamado a los padres para que supervisen los celulares de sus hijos y verifiquen la posible existencia de grupos de WhatsApp con contenido inapropiado. En caso de encontrar imágenes o videos sospechosos, se exhorta a los padres a no borrar el material y a denunciarlo ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto ilustrativa: Sitio Andino.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Recuperaron elementos robados tras dos investigaciones en Lago Puelo

La Fiscalía de Lago Puelo recuperó herramientas, electrodomésticos y un teléfono celular robados en dos investigaciones que culminaron con allanamientos y secuestro de los bienes.

Trelew presenta su oferta de ciudad para el turismo de reuniones en Meet Up Argentina 2026

Trelew participa en Meet Up Argentina 2026 para posicionarse como sede de congresos, convenciones y eventos en la Patagonia.

Chubut expuso en el Consejo Federal de Justicia sus avances en materia institucional

El ministro Héctor Iturrioz expuso en el COFEJUS los avances de Chubut en justicia y fortalecimiento institucional.

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

La Municipalidad de Esquel lanzó un ciclo de capacitaciones para docentes sobre gestión de residuos y educación ambiental.

Compartir

spot_img

Popular