viernes 4 septiembre 2026

Merino acompañó la apertura de una inversión comercial

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 19:21 04/09 | downtack.com

Merino participó este lunes de la inauguración de un nuevo emprendimiento ubicado sobre la peatonal Luis Gazín. La iniciativa, impulsada por la familia Lin, generó diez puestos laborales y amplía la oferta de productos en el centro de la ciudad.


El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó este lunes la inauguración formal de Lin’s Regalería, un emprendimiento de origen familiar que abrió sus puertas sobre la peatonal Luis Gazín y que incorpora una nueva alternativa comercial, además de generar empleo genuino en la ciudad.

La llegada del local tiene detrás una historia de esfuerzo y perseverancia: hace más de dos décadas, Li y su esposa Linni arribaron a la Argentina en búsqueda de oportunidades. Tras años de trabajo constante y crecimiento, eligieron radicarse en Trelew para desarrollar una iniciativa orientada a brindar variedad, cercanía y atención personalizada. Más tarde se incorporó Leo, su hijo, quien aportó nuevas ideas para consolidar esta etapa.

Durante la ceremonia, Merino destacó el recorrido de la familia y valoró la decisión de invertir en la ciudad. “Los felicito, tienen una linda historia como familia. Salieron de su país buscando nuevos rumbos, experiencias, con expectativas. Es una historia que se repite a lo largo del tiempo y nosotros mantenemos esa impronta de recibir a quienes quieren invertir, trabajar, desarrollar actividad comercial y generar oportunidades”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN: Acondicionaron un espacio del CPS de INTA para la vecinal

El mandatario municipal remarcó además el impacto positivo que representa la incorporación de la firma para la economía local. “Son diez personas las que comenzaron a trabajar aquí. Es una opción nueva. El fin de semana estuvo lleno, lo que demuestra una muy buena aceptación. Como intendente y también como ciudadano, les deseo el mayor de los éxitos”, señaló.

Acompañamiento del Estado

Asimismo, subrayó el acompañamiento que brinda el Estado local a quienes deciden apostar por la ciudad. “Se trata de una importante inversión y desde Habilitaciones Comerciales estamos a disposición para agilizar cada trámite. En un contexto complejo para todo el país, este tipo de decisiones tienen un valor especial. Hasta mayo registramos alrededor de 130 aperturas mediante la Ventanilla Única, frente a unos 65 cierres y distintos cambios de rubro. Por eso reconocemos el ingenio y la capacidad de ofrecer alternativas innovadoras”, indicó.

Merino también hizo referencia al crecimiento de distintos polos de actividad económica dentro del ejido urbano. En ese sentido, mencionó el desarrollo de sectores comerciales en las zonas de Musters, Humphreys, Colombia y Michael Jones hacia Oris de Roa, proceso que, junto con las obras de infraestructura previstas, permitirá fortalecer la dinámica económica de diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, Yiashian Lin agradeció la presencia de las autoridades, comerciantes, familiares y vecinos que acompañaron la inauguración, y dio la bienvenida a quienes visitaron el establecimiento durante la jornada.

Presencias

Del acto participaron además la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Solís; la secretaria de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Andrea Rapetti; el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Koss; representantes de la entidad mercantil; Yiashian Lin junto a integrantes de su familia y vecinos que se acercaron a compartir la apertura.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Boca y Racing ya tienen fecha para los cuartos de la Copa Argentina

El Xeneize y la Academia se enfrentarán el domingo 27 de septiembre por un lugar en las semifinales. El partido se disputará durante la fecha FIFA y todavía resta definir el estadio y el horario.

Compartir

spot_img

Popular