Foto de archivo.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este viernes con al prensa y, entre otros temas, se refirió del 2º Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica en Puerto Madryn y del nivel de desempleo en la ciudad.
En primer lugar, Merino sostuvo que la reunión entre los gobernadores de la región «fue un éxito» y sostuvo que «se demostró el acompañamiento sincero a la Patagonia».
«Celebro que se junten. Está claro que todos queremos que al país y al presidente le vaya bien. El claro ejemplo es que hoy habrá una reunión de todos los gobernadores y todo apunta a que va a haber asistencia perfecta», destacó el mandatario municipal.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino remarcó que denunciarán todas las amenazas que sufran
En la misma línea, dijo que «más allá de las diferencias políticas, sentarse a dialogar consensuar, me parece importante y ese es el camino».
Por otro lado, el intendente fue consultado sobre los niveles de desempleo de la ciudad y expresó: «en la actualidad el porcentaje debe estar entre el 40% y 50%, sobre todo por el trabajo no registrado que mueve mucho la estadística».
«La necesidad de trabajo es muy grande, no solo por el contexto en el que se da, sino también porque hace años no se generar condiciones para la generación de trabajo genuino», manifestó.
Para finalizar, Merino reconoció que «recibimos a muchos empresarios dispuestos a invertir en la ciudad, los cuales antes no lo hacían por las trabas que ponía la Municipalidad. El gran desafío de la gestión es poner en funcionamiento la materia productiva para genera trabajo en la ciudad».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Trelew En pocas horas, la policía recuperó una moto y dos bicis robadas
⬇️Más⬇️https://t.co/uk7Iq40AeW
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 8, 2024


