Foto de archivo.
El intendente Gerardo Merino precisó que la prestataria de servicios se encargará de reparar la calzada en sitios donde realiza nuevas roturas.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió este martes al estado de las calles de la ciudad y al trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica para su reparación.
En primer lugar, Merino destacó que el 60% de las roturas viales estaban vinculadas a problemas no resueltos por la Cooperativa en años anteriores. Ante esa situación, el municipio inició las obras necesarias para dar respuesta a los vecinos, pero aclaró que se acordó que de ahora en más la prestataria reparará los daños que ocasione.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew busca soluciones para el basural y mejora de calles de ripio
“Nosotros el año pasado tuvimos que comenzar la gestión arreglando las calles. El 60% de las roturas tenía que ver con arreglos de la Cooperativa que no habían sido resueltos”, explicó el mandatario municipal.
De este modo, la prestataria abordará obras para reparar las calzadas en donde haya realizado trabajos vinculados a los servicios que presta. “Lo hacen con una metodología de no solamente arreglar el tramo roto, sino todo el tramo, para no volver a romper sobre lo mismo”, agregó.
Para finalizar, Merino adelantó que se firmará un convenio para equilibrar el dinero que el municipio ya invirtió. La idea es que la Cooperativa compense esos costos, y que los propietarios de nuevas construcciones se hagan cargo de las obras correspondientes.