sábado 28 junio 2025

Merino confirmó que se seguirá cobrando la tasa de Bomberos a través de Cooperativa

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:59 28/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El intendente de Trelew anticipó que apelarán el fallo de la Justicia y que por el momento se seguirá con la misma modalidad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió este jueves a la delicada situación que atraviesa la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que ya declaró la emergencia económica y anunció un recorte de servicios tras la suspensión de la tasa de mantenimiento en la factura de la Cooperativa Eléctrica.

“Fue una reacción judicial que ya estaba tomada, pero todavía nos queda apelar en instancias superiores. Administrativamente esto no está resuelto al 100%”, aseguró Merino.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras la quita de la tasa, Bomberos de Trelew cortarán servicios por falta de fondos

En ese sentido, confirmó que la Cooperativa aún no fue notificada y que la tasa “se sigue cobrando al menos un mes más”. Agregó que desde el municipio ya analizan una alternativa: “Tenemos un plan B pensado, pero de ninguna manera vamos a permitir que bajen la cantidad de horas o servicios”.

Pese a los dichos del jefe comunal, desde el cuartel ya confirmaron que suspenderán diferentes prestaciones no esenciales. La reducción de servicios ya comenzó a ejecutarse como medida directa frente a la crisis financiera.

Merino reiteró su compromiso con la institución: “Desde el primer día me puse al frente de este tema. Vamos a respaldar a los bomberos. No vamos a dejar que se financien solos ni que cierren”.

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular