El intendente de Trelew, Gerardo Merino, aseguró este lunes al dialogar con Radio 3, que el balance del primer año de gestión es altamente «positivo» y ratificó la decisión política de seguir avanzando con la transformación de la ciudad.
«Hemos trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para darle un nuevo impulso a la ciudad», indicó el intendente destacando como ejemplo las actividades realizadas durante este último fin de semana, como el Aniversario de la Policía de Chubut, que incluyó un desfile y una fiesta; y la última fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Mar y Valle.
MIRÁ TAMBIÉN: Terenzi impulsó el reconocimiento de Chubut en el ciclo Argentina Brilla
El intendente Gerardo Merino subrayó el éxito del evento deportivo y su impacto positivo para la economía de la ciudad: «Esto no solo pone a nuestra ciudad en el mapa, sino que también atrae a turistas y genera un impacto económico significativo», comentó. También reafirmó su intención de fomentar el turismo deportivo para impulsar la economía local.
Acto oficial
Como parte del cierre oficial del primer año de gestión, Merino anunció la reapertura de la calle Murga, que conecta con la rotonda 5 de octubre y la calle Condarco. «Esta obra demandó cerca de 100 millones de pesos y realmente era algo que necesitábamos, ya que era un lugar muy transitado que estaba en condiciones deplorables», explicó. Además, contó que se presentará una nueva moto niveladora y un vehículo utilitario 0 kilómetro, adquiridos con fondos municipales para el mantenimiento de las calles.
MIRÁ TAMBIÉN: Rawson reafirma su compromiso con el deporte
Merino destacó el plan de reconstrucción vial en Trelew: «Hemos hecho un gran avance en cumplir con ese objetivo y eso lo vamos a estar mostrando e indicando en el día de mañana en el acto», destacó. Según el intendente, las mejoras buscan garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos.