El dirigente ha establecido una hoja de ruta con fechas establecidas para cada una de las organizaciones barriales, con el fin de fijar encuentros o reprogramarlos según las actividades planificadas en cada distrito.
Además de dialogar con los miembros de las vecinales ya constituidas, Merino ha entablado charlas con los vecinos de aquellos barrios que aún no han completado el proceso electoral, con el objetivo de conocer las urgencias que existen en esos sectores y abordarlas de manera eficiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut será la primera provincia donde no existan los fueros
El intendente electo sugirió a cada representante vecinal que establezcan prioridades, de modo que una vez asumiendo la responsabilidad del Ejecutivo municipal, a partir del 10 de diciembre, se puedan coordinar acciones que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo.



«Es fundamental para nosotros, como próximo Gobierno, generar confianza en los vecinos, que sepan que habrá un contacto permanente con ellos y una gestión comprometida y dispuesta a colaborar», expresó Merino.
«Lo hemos dicho en varias ocasiones, las vecinales nos permiten identificar y abordar los problemas. Son un nexo fundamental en la tarea de gobierno y merecen nuestro respaldo. El vecinalismo desempeña un papel preponderante a la hora de pensar en una ciudad más equitativa, donde todos los ciudadanos se sientan contenidos», destacó el intendente electo.
TE PUEDE INTERESAR: Torres prometió acabar con el narcomenudeo en Chubut
Merino afirmó que «las comisiones barriales son pilares fundamentales para llevar a cabo un trabajo territorial integrado. Consideramos que deben tener un protagonismo activo en la toma de decisiones».


Hasta el momento, Merino y su equipo técnico han conversado con las juntas barriales de Tiro Federal, Don Bosco, Presidente Perón, Oeste, Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Progreso, Corradi, Menfa, Abel Amaya e Inta. Durante esta semana, el intendente electo y sus colaboradores visitarán los barrios Sarmiento, Belgrano y Arturo Illia para continuar con las reuniones y escuchar las necesidades de los residentes.