domingo 6 septiembre 2026

Merino encabezó la apertura de las Jornadas Nacionales de Hidatidología en Trelew

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 02:06 06/09 | downtack.com

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó este jueves el acto de apertura de las XL Jornadas Nacionales de Hidatidología, que se desarrollan hasta el viernes en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El evento reúne a investigadores, profesionales y estudiantes dedicados a la salud pública y la lucha contra la hidatidosis.

Durante la ceremonia, Merino destacó la importancia de las jornadas como espacio de encuentro entre la comunidad científica, las instituciones educativas y los gobiernos locales y provinciales. “Es un placer compartir actividades académicas, informativas y de investigación que fortalecen la salud pública”, expresó.

El mandatario municipal felicitó además a la comisión organizadora por el trabajo realizado y reconoció la labor de profesionales comprometidos con la salud pública, entre ellos el médico veterinario Ernesto Domínguez, a quien definió como “un fanático de la investigación y creador de la vacuna contra la hidatidosis”.

MIRÁ TAMBIÉN: Montes asumió como secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew

Por otro lado, subrayó que este tipo de encuentros reflejan “un Estado presente”, donde la articulación entre el municipio, la provincia y el ámbito académico permite mejorar la calidad de vida de la población. Además, valoró la vocación de los veterinarios y trabajadores de la salud que “van al territorio a trabajar más allá de cualquier circunstancia”.

Las jornadas nacionales incluyen ponencias, talleres y espacios de intercambio científico orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la hidatidosis, una enfermedad parasitaria que sigue afectando a zonas rurales de la Patagonia.

Finalmente, Merino expresó su deseo de que “estas jornadas de capacitación, investigación y perfeccionamiento sigan contribuyendo a fortalecer la salud pública en Chubut”.

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular