El intendente Gerardo Merino celebró la articulación con el gobierno provincial y adelantó nuevos proyectos habitacionales en Trelew
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, calificó como «el momento más importante de la vida de una persona» la entrega de viviendas realizada este sábado junto al gobernador Ignacio Torres, destacando además que entre los beneficiarios se encontraban empleados municipales, lo que generó «una doble emoción».
«Esta política de Estado que está implementando el gobernador y que estamos trabajando en conjunto realmente es un ejemplo. El gobierno municipal dispone de las tierras, el gobierno provincial hace las casas y luego nosotros garantizamos los servicios esenciales de calidad para mejorarle la vida a los chubutenses», expresó Merino a la prensa tras el emotivo acto.
LEE TAMBIÉN | Lluvia en Trelew: «El sistema de drenaje respondió bien» afirmó Merino
Merino compartió una anécdota significativa del evento: «Recién uno de los chicos cumplía años y le entregamos una llave. Fíjense en el recuerdo que va a quedar ese chico de 11 años, que le entregamos el día de su cumpleaños una casa que va a quedar para toda su vida».
Consultado sobre el respaldo explícito que recibió del gobernador durante el acto, Merino señaló: «Obviamente que la tomo muy bien, no es novedad porque uno vive en contacto con los vecinos, está en la calle y da cuenta de que realmente estamos arreglando la ciudad, poniéndola en orden. Se ve una ciudad más limpia, con servicios esenciales garantizados y de calidad».
En cuanto a futuros proyectos habitacionales, el intendente confirmó que continúan las obras en marcha: «Si pasan ahora por las casas que anunciamos hace poco, van a ver que ya están llegando prácticamente al techo. Además, estamos avanzando con tierra disponible para seguir brindándosela al gobierno provincial». Merino adelantó que próximamente firmarán un acuerdo para disponer de terrenos en el Loteo Belgrano, donde el IPV podrá construir más viviendas.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel inauguró la figura de Cristo en el Cerro La Cruz
El intendente también hizo un llamado a los 7.000 inscriptos en los programas habitacionales de la ciudad para que mantengan actualizados sus papeles en el IPV y, a quienes ya recibieron una vivienda, les recordó la importancia de pagar las cuotas «porque justamente es el fondo que les va a permitir hacer nuevas casas al gobierno provincial».
Respecto a los servicios en el nuevo barrio, Merino aseguró que están garantizados: «Estamos planificando, arreglando el desastre que nos dejaron, garantizando que este barrio que se va a poner en funcionamiento tenga servicios de luz, agua, cloacas, transporte y recolección de residuos. Hoy van a empezar a venir a vivir y ya van a poder contar con esos servicios».
Finalmente, anunció modificaciones en el servicio de transporte público: «Ya está elevado el pliego al Concejo Deliberante con recorridos modificados para llegar a este barrio y también planificando lo que será el nuevo hospital. El colectivo volverá a pasar por la Plaza Independencia, dándole más efectividad a los recorridos, con alrededor de 22 unidades más 4 refuerzos y paradas cada 400 metros».
Foto ilustrativa de archivo.