viernes 31 julio 2026

Merino: «La discusión salarial sigue activa en el Municipio»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,36%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:06 31/07 | downtack.com

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió al avance de las negociaciones salariales con los trabajadores municipales y destacó la importancia de mantener una mesa de diálogo abierta y activa.

“Hemos establecido una mesa de discusión que sigue vigente. Aunque el mes pasado no hubo acuerdo, otorgamos un aumento del 6% a los empleados municipales”, indicó Merino.

El jefe comunal remarcó que la prioridad es ajustar los salarios de forma equitativa y responsable, considerando las necesidades de los trabajadores y el contexto económico actual. “La próxima reunión será el lunes, y esperamos avanzar en un acuerdo que beneficie a todos”, dijo.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó del encuentro del Consejo Federal de Salud

Merino también hizo hincapié en el impacto de la inflación sobre la comunidad y cómo este factor condiciona las decisiones salariales. “Vivimos en un escenario nacional incierto, y hay que ser responsables con los fondos públicos”, sostuvo.

Aseguró que no se prometerán aumentos que el municipio no pueda cumplir, y que las decisiones deben ser equilibradas. “La situación económica de Trelew y de la provincia nos obliga a actuar con prudencia”, agregó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la transparencia y la buena gestión: “Queremos asegurar que los recursos se utilicen con eficiencia, priorizando siempre el bienestar de nuestros empleados y de la comunidad”.

Gastón Gaudio se perfila como candidato a presidente de Independiente

Si ambas candidaturas se concretan, la elección de Independiente volverá a mostrar el vínculo entre la política deportiva y la política nacional, ya que el espacio de Gaudio tendría cercanía con el Gobierno nacional a través de Mahiques.

China gana respaldo entre los jóvenes africanos por su cooperación e inversiones

El informe concluye que las nuevas generaciones africanas priorizan las oportunidades de crecimiento económico, empleo y desarrollo por encima de las disputas geopolíticas entre las grandes potencias.

La Justicia de Perú anuló la condena contra el expresidente Ollanta Humala

La decisión representa un giro de alto impacto en uno de los casos judiciales más relevantes de la política peruana de los últimos años y reabre el debate sobre la aplicación de las normas penales y las garantías constitucionales en procesos por presuntos delitos de corrupción.

Díaz-Canel denunció un «empeño despiadado» de Estados Unidos contra Cuba

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año solo arribó a la isla un buque ruso con una donación de 100.000 toneladas de petróleo, considerada insuficiente para cubrir las necesidades energéticas nacionales.

Compartir

spot_img

Popular