Merino participó del Año Nuevo de los Pueblos Originarios y anunció proyectos culturales 

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.573,51
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
830
-0,12%
Actualizado: 10:50 04/11 | downtack.com

Este martes se celebró el Año Nuevo de los Pueblos Originarios del Hemisferio Sur en el Rewe de la Laguna Chiquichano. El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó del izamiento de la bandera junto al director de Pueblos Originarios, Milton Frintt.

Merino resaltó el valor de la ceremonia y la creciente participación: “Hoy ha sido demostrado que el trabajo en conjunto sirve y que hay un ida y vuelta para poder avanzar”. Aseguró que ahora hay un clima diferente gracias a políticas públicas más activas.

El jefe comunal también anticipó novedades sobre el centro de encuentro abandonado y otros espacios públicos deteriorados: “Es el monumento a la desidia de la ciudad de Trelew”, afirmó, y adelantó que junto al gobernador están buscando un esquema para ponerlos en marcha.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscales capacitaron a estudiantes en Esquel sobre delitos ambientales

“Van a haber novedades. Queremos que realmente sean centros de encuentro donde se combine la cultura, el deporte y la educación”, expresó Merino. También valoró la experiencia internacional que inspiró estos centros, especialmente en contextos de vulnerabilidad.

Sobre la asistencia social en invierno, Merino explicó que se optimizó la entrega de ayuda: “Hoy llega, está todo documentado. Entregamos alrededor de 10.000 kilos de leña y hasta 180 bonos de gas por mes”.

Agregó que ya no es necesario trasladarse al centro de Trelew: “Los CPS de los barrios ahora están funcionando como puntos de entrega. Por ejemplo, en Linta, planta de gas y Tiro Federal”.

MIRÁ TAMBIÉN: Marineros convocaron a una marcha nacional por el conflicto en la pesca

Merino también subrayó que estas acciones buscan recuperar el vínculo con los sectores más vulnerables: “Lo importante es que llegue a quienes realmente lo necesitan, evitando el uso clientelar de la ayuda”.

Finalmente, sostuvo que el trabajo cultural y social debe integrarse con la promoción turística: “Es una manera de reivindicar y poner en valor las raíces de nuestros ancestros”, concluyó.

Google Drive tiene su editor de video: Google Vids

Google Vids, el editor de video gratuito que viene con Google Drive, ya está disponible para usuarios particulares.

Trelew: Le sacaron las llaves por una ventana y se llevaron el auto mientras dormía

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, frente a una vivienda ubicada sobre calle 28 de Julio, entre Uruguay y Buenos Aires.

Murió Daniel Bifulco, uno de Los Jaimitos de Videomatch

Murió Daniel Bifulco, uno de Los Jaimitos de Videomatch, a los 56 años. Fue hallado sin vida en su casa.

Llega la 1° edición de “Trelew se crea: arte, cultura y encuentro a cielo abierto”

La propuesta busca generar un espacio de encuentro entre artistas y la comunidad, acercando distintas expresiones artísticas a los espacios públicos de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular