El proyecto tiene como objetivo potenciar la promoción de las riquezas culturales y turísticas de la región.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, presentó oficialmente este viernes la nueva marca turística de la ciudad, un proyecto que tiene como objetivo potenciar la promoción de las riquezas culturales y turísticas de la región.
En ese marco, Merino destacó que muchas veces los habitantes no logran reconocer el valor de lo que tienen cerca, pero es esencial mostrar al mundo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Es por ello que subrayó que el esfuerzo colectivo le permite a la ciudad crear una identidad de marca que no solo sirve como una herramienta comercial, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino les tomó juramento a autoridades municipales de Trelew
«Cuando uno para y mira un vídeo de todas las riquezas y los valores culturales, turísticos que tenemos en nuestra región, no para de asombrarse», comentó el intendente, resaltando la sorpresa de los visitantes ante los atractivos de la ciudad. Este impulso por promover la identidad local también tiene como fin atraer inversiones privadas que favorezcan el crecimiento económico.
El trabajo en equipo también fue una de las claves del éxito de esta iniciativa, según el mandatario municipal. «Cuando queremos avanzar sobre algo, nos sentamos en una mesa, conversamos y discutimos, pero las cosas salen y se llevan adelante con esa ambición de sacar adelante nuestra ciudad», destacó, mostrando cómo el esfuerzo colectivo permite lograr objetivos comunes.
Para finalizar, Merino destacó que la ciudad sigue avanzando en modernización y digitalización, ya que el 2025 comenzó con la digitalización del estacionamiento medido y la modernización del Estado Municipal a través de la «Muni Digital», lo que representa un salto cualitativo en la gestión local.