miércoles 2 julio 2025

Merino y el Consejo de Adultos Mayores avanzan en una agenda conjunta

Dólar Oficial
$1.235,00
1,65%
Dólar Tarjeta
$1.605,50
1,65%
Dólar Informal
$1.225,00
0,82%
Dólar MEP
$1.230,93
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,09
=
Riesgo País
701
3,55%
Actualizado: 07:29 02/07 | downtack.com

Durante el encuentro los representantes de cada centro dieron a conocer sus propuestas, las gestiones concretadas y las proyectadas para los próximos meses. Normativas, mejoramientos de sedes y actividades, fueron algunos de los temas repasados.

El intendente de Trelew Gerardo Merino abordó, junto a referentes de centros de jubilados que integran el Consejo Local de Adultos Mayores y el área municipal de Adultos Mayores, una agenda conjunta que la atención de las propuestas y demandas de los adultos mayores.

En el encuentro, los consejeros dialogaron con el intendente sobre la modificación de la Ley Provincial de Protección y Promoción Integral y la legislación vigente del Concejo Deliberante.

LEE TAMBIÉN | Rawson fortalece su agenda de formación junto a la Provincia

También, las actividades que se realizan en el Consejo, la posibilidad de que la ciudad sea sede de alguna convocatoria de un plenario provincial, los próximos eventos, y la evaluación de situaciones particulares de centros de jubilados, refacciones edilicias, gestiones de pagos de algunos servicios, entre otros temas.

Presencias

Participaron las representantes de los centros de jubilados Solidaridad, Nancy Maubrigades; Esmeralda Guzmán y Olga Canesa de Esperanza de Vida; Julia Arenas de Ajurpe; Gilda Restuccia y Graciela Puentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales y Provinciales; Ana Sawonzak, de Jubilados y Pensionados Docentes del VIRCh; Hilda Matamala de Pensionados y Retirados de la Policía y Mirta Flores del Centro de Jubilados y Pensionados Trelew y presidenta del Consejo Local de Adultos Mayores.

 

Detuvieron a un hombre con droga y cuchillos en la terminal de Esquel

Tras el secuestro y la confección de las actuaciones judiciales, el hombre fue liberado, pero quedó a disposición de la Justicia para futuras citaciones.

El Dalái Lama confirma que tendrá un sucesor tras su muerte

La declaración fue leída en el monasterio de McLeod Ganj, en la ciudad india de Dharamshala, donde vive exiliado desde 1959, tras su huida del Tíbet, entonces ocupado por China.

EE.UU. impulsa acuerdo de alto el fuego de 60 días en Gaza

“Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo”, escribió Trump en Truth Social. El mandatario destacó que los mediadores de Catar y Egipto entregarán la propuesta final al grupo islamista palestino.

El huracán Flossie alcanza categoría 3 frente a costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió que, pese a su distancia, las bandas externas del huracán provocan lluvias intensas en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Compartir

spot_img

Popular