Messi llegó al país y ya concentra con la Selección de cara a las Eliminatorias

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 02:51 28/09 | downtack.com

Lionel Messi aterrizó esta mañana en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó inmediatamente a la concentración del seleccionado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, por las fechas 7 y 8, respectivamente.

El rosarino, que terminó la reciente Liga de España con 31 goles y como máximo anotador, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini poco antes de las 8 junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y el futbolista de Udinese De Paul, indicó la agencia Télam. Allí continuó con los protocolos sanitarios por el coronavirus: hisopado de antígenos.

Ante el resultado negativo, Messi partió junto con su compañero al predio de la AFA, mientras que su familia se marchó a Rosario.

Antes de subirse a la camioneta que los retiró en la puerta de la Terminal C, el astro se tomó algunas fotos con los pocos fanáticos presentes, siempre con barbijo y al aire libre.

Luego de más de 12 horas de vuelo en su avión privado, más otra hora entre la llegada, los trámites migratorios y estudios médicos, lo recibió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el que tiene un relación estrecha y fluida.

Messi, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, y De Paul desembarcaron en la primera tanda y luego llegaron en otro chárter Nicolás Tagliafico (Ajax, de Países Bajos), Alejandro «Papu» Gómez (Sevilla, de España) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, de Italia), entre otros.

Juan Foyth (Villarreal, de España) y Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra) aún no vienen porque estarán involucrados en la final de la Liga de Europa y en la de la Liga de Campeones de Europa.

El caso de Agüero es particular, ya que el atacante de 33 años se despidió este fin de semana de los hinchas de su club y el lunes viajará a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el club de su amigo Messi, según indicó Télam. Recién ahí quedará liberado de sus diferentes obligaciones y se plegará al conjunto nacional.

En relación al resto del plantel, el martes arribaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos estrellas del París Saint Germain (Francia), Lautaro Martínez (Inter de Milán, de Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, de Italia), Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) y Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos lesionados provenientes de Bayer Leverkusen, de Alemania.

Además, los futbolistas convocados de River, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, tendrán un tratamiento diferente al resto y entre ellos, ya que jugaron anoche en la derrota con Fluminense (3-1) por la Copa Libertadores y vienen de recuperarse de coronavirus en el caso del arquero y el lateral derecho.

Armani se sumará entre jueves y viernes, debido a que su esposa está embarazada y con fecha cercana al parto. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió darle unos días más.

Montiel se someterá a nuevos estudios médicos después de su alta de coronavirus. El objetivo será prevenir cualquier irregularidad causada por la enfermedad.

Y Álvarez se entrenará a la par del resto de sus compañeros, en lo que será su primera citación al seleccionado mayor luego de pasar por la Sub-20 y Sub-23 en los últimos tiempos.

Argentina, que marcha segunda con 10 unidades, se prepara para recibir el jueves 3 a Chile (4) en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, y luego enfrentará a Colombia (4) el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular