La compañía intensifica esfuerzos para frenar filtraciones internas que afectan su política de confidencialidad.
Meta ha despedido a aproximadamente 20 empleados por filtrar información confidencial fuera de la empresa, según un portavoz de la compañía. Dave Arnold, portavoz de Meta, explicó en exclusiva para The Verge que la empresa refuerza constantemente a sus empleados sobre la política de confidencialidad. “Filtrar información interna va en contra de nuestras políticas, sin importar la intención”, señaló Arnold.
MIRÁ TAMBIÉN | OpenAI presentó su modelo más avanzado hasta la fecha
Esta medida se toma luego de una investigación interna que reveló múltiples filtraciones. Meta ha mostrado su firme intención de continuar tomando medidas contra los responsables, pues esperan que surjan más despidos relacionados con este tema. Además, la empresa ha redoblado esfuerzos para identificar y sancionar a los filtradores tras una serie de historias que detallaban planes de productos no anunciados y reuniones internas, incluyendo una reunión general encabezada por el CEO Mark Zuckerberg.
La moral interna dentro de Meta ha sido afectada por recientes cambios en las políticas de moderación de contenido, así como por los despidos masivos que apuntan a “empleados de bajo rendimiento”. En una reciente reunión interna, Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, comentó que las filtraciones no estaban presionando a la empresa para cambiar, sino que estaban aumentando la presión para encontrar a los responsables.
Con información de Wired.