La alianza permitirá a la UFC usar las plataformas tecnológicas de Meta para mejorar el acceso y la interacción con los fanáticos de las artes marciales mixtas.
La UFC anunció una asociación multianual con Meta, la empresa matriz de Facebook, para llevar las artes marciales mixtas a más fanáticos a través de la tecnología y las plataformas digitales de la compañía de Mark Zuckerberg.
MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba tiene su histórico debut en la Libertadores
El acuerdo permitirá a la UFC utilizar productos y servicios de Meta, como Meta AI, Meta Quest, Meta Glasses y redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads. La alianza también contempla la integración de gafas de inteligencia artificial en los eventos de la UFC y contenido exclusivo en Threads.
Dana White, presidente de la UFC, destacó que esta colaboración mejorará la experiencia de los seguidores del deporte. “Meta tiene las mentes más brillantes en tecnología y van a llevar el compromiso de los fanáticos al siguiente nivel”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Delirio superclásico: la vez que quisieron un Boca-River en Malvinas
Por su parte, Mark Zuckerberg, un entusiasta de las artes marciales mixtas y practicante de jiu jitsu, celebró la asociación y aseguró que permitirá que más personas experimenten el deporte de una manera innovadora.
Además del impacto tecnológico, el acuerdo incluye la presencia de la marca Meta en el Octágono y en transmisiones de la UFC. Aunque no se revelaron detalles financieros, la noticia impulsó el valor de las acciones de ambas compañías en la bolsa.
Fuente: AP.