La editorial de sus canciones exige más de 100 millones de dólares por derechos no licenciados.
Eight Mile Style, la compañía que gestiona los derechos de las canciones de Eminem, demandó a Meta por reproducir y almacenar sin permiso más de 240 temas del rapero. La presentación fue realizada en el Tribunal Federal de Michigan.
Aunque Eminem no participa directamente del proceso, su editorial acusa a Meta de haber usado su música en Facebook, Instagram y WhatsApp sin licencias. Exigen 150 mil dólares por cada obra afectada.
MIRÁ TAMBIÉN | Podrás ver en vivo el último show de Ozzy Osbourne y Black Sabbath
Según la denuncia, las plataformas habrían permitido la sincronización de las canciones con millones de videos, aprovechando funciones como Reels Remix y Original Audio. Esto habría incentivado el uso indebido del contenido.
Eight Mile Style sostuvo que Meta fomentó esta infracción para obtener mayores beneficios publicitarios, principal fuente de ingresos de la empresa fundada por Zuckerberg.
Desde Meta respondieron que cuentan con acuerdos de licencia globales y que estaban en negociaciones con la editorial. Aseguran que comenzaron a retirar el contenido no autorizado.
No es la primera vez que la editorial demanda a Meta. En 2013, acusaron a Facebook por usar sin permiso un tema de Eminem en una campaña publicitaria. Esta vez, la demanda asciende a 109 millones de dólares.
Con información de Infobae.