La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el torneo atraerá 5,5 millones de turistas y creará 24.000 empleos en el país.
MIRÁ TAMBIÉN | México reporta una caída histórica del 91 % en flujo migratorio hacia EE.UU.
El Mundial de Fútbol 2026, que se disputará por primera vez en tres países —Estados Unidos, Canadá y México—, promete un fuerte impacto económico para el país azteca. Según informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se espera que la competencia genere alrededor de 3.000 millones de dólares en actividad económica y atraiga a 5,5 millones de turistas.
El Comisionado Mikel Arriola presentó estas estimaciones ante empresarios en Guadalajara y detalló que la organización del torneo permitirá la creación de 24.000 empleos directos e indirectos. Además, se destacó que la inversión en los estadios que albergarán los partidos en México asciende a 200 millones de dólares.
México recibirá un total de 13 encuentros distribuidos en tres sedes: el Estadio Azteca en Ciudad de México, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey. Ciudad de México acogerá cinco partidos, incluyendo uno de los dieciseisavos de final y otro de octavos. Guadalajara será escenario de cuatro encuentros de fase de grupos y Monterrey de cuatro, uno de ellos de dieciseisavos.
MIRÁ TAMBIÉN | Petro, Lula y Arce impulsan una agenda común para proteger la Amazonia
El sorteo del Mundial se realizará el próximo 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington, según anunció recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta edición histórica contará con 48 selecciones y se disputará entre junio y julio del próximo año.
La FMF señaló que el torneo no solo significará un impulso económico, sino también un atractivo turístico y deportivo para México, consolidando al país como sede clave en el primer Mundial celebrado en tres naciones.
Fuente y foto: DW


