sábado 2 marzo 2024

México: mueren 16 personas por el choque de un micro en el que viajaban migrantes

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:08 02/03 | downtack.com

En el autobús, que chocó contra un camión de carga en la madrugada del martes en una autopista, viajaban 52 personas y 10 de ellas eran venezolanas, afirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM detalló que los nueve venezolanos sobrevivientes fueron examinados por médicos que dieron de alta a seis de ellos, mientras los otros tres fueron hospitalizados, según un comunicado divulgado ayer.

«Las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One», explicaron las autoridades sobre la aplicación móvil implementada por el gobierno de Estados Unidos para atender a migrantes que desean ingresar legalmente a ese país.

MIRÁ TAMBIÉN | Diputados tratará la reforma de la Ley de Alquileres

Numerosos migrantes de distintas nacionalidades recorren las carreteras de México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar, habitualmente de manera irregular, y la mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento

A inicios de agosto, al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego que un micro con pasajeros locales y migrantes de países como India, República Dominicana y del continente africano cayera en un barranco en el estado de Nayarit (noroeste).

Télam

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular