martes 7 julio 2026

México rechaza recibir deportados de otros países desde EE.UU.

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.528,33
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 12:20 07/07 | downtack.com

El gobierno mexicano reiteró su negativa a convertirse en tercer país seguro ante la posible ola de deportaciones masivas de Estados Unidos, que podrían iniciarse tras la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2025.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que México se hará cargo de los connacionales repatriados, garantizando sus derechos humanos y apoyándolos en su reintegración, pero no asumirá responsabilidad por migrantes de otras nacionalidades.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump critica la entrega de misiles de largo alcance a Ucrania

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya se implementa una estrategia para recibir a miles de mexicanos. «Los mexicanos en el exterior no están solos; cuentan con el respaldo del gobierno», enfatizó Rodríguez en una reunión con senadores.

Las deportaciones masivas, según activistas y organizaciones, podrían tener graves repercusiones humanitarias y económicas en EE.UU., con pérdidas de hasta 1,7 billones de dólares anuales, según un informe de American Immigration Coalition.

El gobierno mexicano reafirmó su compromiso de mantener el diálogo con las autoridades estadounidenses, buscando mitigar los impactos de las medidas migratorias anunciadas por la administración Trump.

Fuente: DW.

Imagen: Cheney Orr/REUTERS.

Madryn desplegará un amplio operativo de seguridad por el partido de Argentina

El jefe de la Seccional Primera, Pablo Carrizo, explicó que el principal punto de encuentro será, como ocurre habitualmente en cada celebración del seleccionado nacional, la esquina de las calles Mitre y 28 de Julio.

Murió Luis Margani, reconocido actor argentino

Murió Luis Margani a los 77 años. El actor tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión argentina.

Se realizó una compleja cirugía fetal en el Hospital María Humphreys de Trelew

El director del Área de Maternidad e Infancia, Matías Mendelevich, dialogó con Radio 3 y sostuvo que la intervención permitió preservar un embarazo gemelar de alto riesgo.

Francella y Suar protagonizarán la comedia «Un funeral y medio»

Francella y Suar protagonizarán por primera vez una película juntos. "Un funeral y medio" llegará en marzo de 2027.

Compartir

spot_img

Popular