China Southern Airlinesi nauguró una ruta aérea histórica que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con Ciudad de México, estableciendo así la conexión internacional directa más larga en la historia de la aviación civil china. Este vuelo, operado dos veces por semana con un avión Airbus 350, recorre más de 14.000 kilómetros en aproximadamente 16 horas, acortando significativamente el tiempo de viaje entre ambas naciones.
La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, conocida como la «fábrica del mundo», servirá para impulsar la demanda económica y comercial entre China y América Latina, así como fomentar los intercambios personales. Esta ruta supera a la conexión entre Cantón y Nueva York en Estados Unidos, situándose entre las más largas del mundo.
MIRÁ TAMBIÉN: Elon Musk anunció el cuarto vuelo de la nave estelar de SpaceX
El viaje de regreso desde México a China incluirá una breve escala de aproximadamente 30 minutos en Tijuana, en el noroeste de México. Antes de la pandemia, China era el país asiático que más turistas enviaba a México, con más de 100.000 visitantes y un gasto promedio per cápita de unos 2.000 dólares, lo que subraya el potencial de esta nueva ruta para fomentar el turismo y los intercambios económicos entre ambos países.
FUENTE: DW.