domingo 2 agosto 2026

Milei acusó a Villarruel de traición y boicot a su gestión

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 02:51 02/08 | downtack.com

El conflicto en la cúpula del Poder Ejecutivo argentino alcanzó un nuevo nivel tras las declaraciones de Javier Milei en una entrevista con el medio español El Debate. El Presidente acusó a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, de intentar boicotearlo y de planear maniobras en su contra desde 2021.

Durante el reportaje en el marco del Madrid Economic Forum, Milei afirmó que Villarruel habría intentado cancelar su presencia en eventos estratégicos en el exterior, revelando una fractura que, según él, parece irreversible dentro del Ejecutivo.

El jefe de Estado recordó un episodio durante el Pacto de Mayo, cuando Villarruel se ausentó de la firma oficial alegando enfermedad, aunque al día siguiente participó del desfile. Para Milei, este gesto marcó el inicio de un distanciamiento profundo entre ambos líderes.

MIRÁ TAMBIÉN: Cruce de acusaciones entre Caputo y Dalbón por fake news

La vicepresidenta, según Milei, habría comenzado a vincularse con un entorno político independiente y, a su juicio, «complicado», reforzando la desconfianza dentro del Gobierno. Esto incluye su encuentro en octubre de 2024 con la exmandataria María Estela Martínez de Perón y la inauguración de un busto en su honor.

El mandatario también denunció que el círculo íntimo de Villarruel cuestiona sus políticas y emite críticas hacia la gestión libertaria, alimentando lo que él considera un plan de desgaste prolongado dentro de la administración.

Hacia el cierre de la entrevista, Milei remarcó que la relación institucional con Villarruel está reducida al mínimo y que la desconfianza mutua define hoy el vínculo entre los máximos referentes del país.

Fuente: Noticias Argentinas.

Concejales acompañaron el centenario del Hotel Touring Club

Con esta actividad, el Municipio y el Concejo Deliberante reafirmaron su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico, en el marco de las celebraciones por los 100 años del tradicional establecimiento.

Ruta 40 entre Esquel y Leleque con nieve y trabajos de despeje del Plan Invernal

Las autoridades solicitaron a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

Compartir

spot_img

Popular