martes 9 junio 2026

Milei busca inversiones en reunión con empresarios franceses en París

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 03:35 09/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei se reunió este viernes con empresarios franceses como parte de su visita oficial a París, que comenzó el pasado jueves y culminará el próximo sábado. Tras su encuentro bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Milei se entrevistó con cinco destacados empresarios en la Embajada Argentina en Francia, en una búsqueda activa de inversiones para el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Petroleros tendrán un aumento salarial por encima de la inflación

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador Ian Sielecki, el presidente Milei mantuvo un intercambio de una hora con los empresarios en la embajada ubicada en la calle Cimarosa número 6, en la capital francesa. Esta reunión, destinada a fortalecer las relaciones económicas y atraer inversiones, es un paso crucial en la estrategia del gobierno argentino para revitalizar la economía.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Estelle Brachlianoff, directora ejecutiva de Veolia Environnement, una compañía especializada en la gestión de agua, residuos y energía; Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, un grupo empresarial del sector petroquímico y energético; y Xavier Niel, multimillonario de la industria de las telecomunicaciones y tecnología.

También estuvieron presentes Alexandre de Rothschild, presidente ejecutivo de NM Rothschild & Sons, y Thomas Triomphe, CEO de Vacunas de Sanofi, empresa involucrada en la prevención de la infección respiratoria aguda baja en recién nacidos y niños.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió una fotografía del encuentro en sus redes sociales, destacando la importancia de esta reunión para el futuro económico de Argentina. «Gran expectativa por el camino que está recorriendo la Argentina. Fin», resumió Adorni en su publicación.

MIRÁ TAMBIÉN | Indignado por corte de luz, arrojó excremento en edificios judiciales

Más tarde, en horas del mediodía, el presidente Milei asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Macron en honor a los Jefes de Estado en el Palacio del Elíseo. Al finalizar este evento, el mandatario argentino estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento de gran relevancia internacional que marcará el inicio de las competencias deportivas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: iProfesional.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular