En el marco de su exposición en el Foro de Madrid – Río de la Plata 2024, el presidente Javier Milei confirmó que en las próximas semanas presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación. El mandatario se mostró determinado a terminar con el déficit fiscal que caracterizó a la economía argentina en las últimas décadas. «El déficit fiscal es el cáncer que hundió a la Argentina en la pobreza», afirmó enfáticamente ante un auditorio a medio llenar, mientras recibía los aplausos de los presentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Enviaron un paquete con explosivos al presidente de la Sociedad Rural Argentina
Milei fue contundente al anticipar el rechazo que tendrá su propuesta por parte de la oposición. «La oposición va a hacer lo imposible para que el presupuesto no salga», señaló, argumentando que la agenda liberal y austera del gobierno afecta los intereses de aquellos que se benefician de un «Estado presente». Según el mandatario, un presupuesto austero significaría el fin de «miles de curros» que sostiene a la «casta» política y empresarial.
En su discurso, Milei no solo criticó a los políticos opositores, sino que también apuntó contra empresarios prebendarios, periodistas, sindicalistas, científicos, artistas y dirigentes sociales, a quienes calificó de «boicoteadores» de su plan económico. Según él, todos ellos forman parte del «partido del Estado» que solo busca mantener un sistema de privilegios a costa del pueblo trabajador.
El presidente también denunció que los políticos que en televisión aparentan estar en desacuerdo, finalmente terminan votando juntos en el Congreso cuando se trata de decisiones que perjudican a la sociedad. «Cuanto más votos tiene un proyecto, peor es para la gente», vociferó, insistiendo en que el sistema está diseñado para perpetuar el status quo.
MIRÁ TAMBIÉN | Se conocieron más detalles del rescate del turista en Cerro López
El evento en el ex Centro Cultural Kirchner, que continuará hasta el viernes, contará con la participación de destacados funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller, Diana Mondino. Milei cerró su intervención con un mensaje de desafío: «Vengan, estamos dispuestos a morir con las botas puestas», dejando en claro que su gobierno no retrocederá en su lucha por imponer su programa de reformas económicas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: EL PAÍS.