viernes 3 julio 2026

Milei descartó indultar a Cristina: «Es aberrante»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 21:05 03/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei se refirió públicamente a la condena ratificada contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y fue categórico al descartar cualquier posibilidad de indulto.

En una entrevista televisiva, el mandatario calificó esa herramienta legal como “aberrante” y reafirmó su compromiso con la independencia del Poder Judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | El comercio de Mendoza se hunde ante las ventas online

Milei sostuvo que “el que las hace, las paga”, uno de los lemas centrales de su campaña electoral, y aseguró que su rol como jefe de Estado no le permite opinar sobre el contenido de los fallos judiciales. “No me compete. La Justicia debe actuar sin interferencias”, enfatizó, al tiempo que resaltó que su gobierno “dio una lección de republicanismo”.

Según el mandatario, el hecho de que una expresidenta haya sido condenada durante su gestión demuestra que “se hizo justicia” sin presiones del Ejecutivo. Además, apuntó contra el macrismo por haber permitido, según él, el regreso del kirchnerismo al poder: “Jugó un rol en interferir las instituciones”, afirmó, criticando particularmente la actuación de Miguel Pichetto en el Senado.

usticia independiente, Poder Judicial, Milei entrevista, gobierno libertario, economía argentina, inflación, Miguel Pichetto, macrismo, deflación, industria argentina

Milei también respondió a recientes declaraciones de Cristina Kirchner, quien había vaticinado un pronto colapso del gobierno libertario. “Ella fue parte de uno de los peores gobiernos de la historia. Y en economía, es totalmente ignorante”, lanzó.

Finalmente, el presidente defendió su gestión económica, celebrando la caída de la inflación y asegurando que “el mundo habla del milagro argentino”. También envió un mensaje al sector industrial: “Tendrán que reconvertirse. No los voy a llevar de la mano”.

Fuente: LA PRENSA.

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Ébola en RD del Congo: los muertos ascienden a 447

Con estas cifras, el actual brote ya es el tercero más grave de la historia, solo superado por la epidemia de África Occidental entre 2014 y 2016, que dejó alrededor de 11.000 muertos, y por el brote registrado en el este de la RDC entre 2018 y 2020, que provocó 2.299 fallecimientos.

Compartir

spot_img

Popular