viernes 12 junio 2026

Milei impulsa un bloque regional de centroderecha en América Latina

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
=
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 00:06 12/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei anunció que se encuentra trabajando en la conformación de un nuevo bloque regional de centroderecha integrado por una decena de países de América Latina, con el objetivo de “abrazar las ideas de la libertad” y coordinar acciones políticas frente a lo que definió como “el cáncer del socialismo”.

La iniciativa fue revelada durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, grabada el martes pasado en la Casa Rosada, que será difundida el próximo 11 de enero por la cadena CNN y el canal de YouTube del analista internacional, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Misiones lanza una moratoria del automotor en plena crisis

En un adelanto difundido en redes sociales, Milei explicó que el espacio aún no tiene nombre formal, pero que ya existe un grupo de diez países que avanza en la construcción de esta plataforma regional. “Todavía no le pusimos nombre, pero ya hay un grupo de diez países con los que estamos trabajando y vamos a seguir avanzando”, afirmó.

El mandatario sostuvo que la propuesta apunta a consolidar una agenda común basada en principios liberales y a confrontar distintas expresiones del socialismo, desde el denominado “socialismo del siglo XXI” hasta corrientes que definió como “woke”. En ese marco, aseguró que la región comienza a dejar atrás lo que consideró una “pesadilla ideológica” que fracasó en términos económicos y sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo buscaban en todo el país y apareció en un móvil en Mar del Plata

Según detalló el propio Milei, el bloque estaría integrado por dirigentes y presidentes afines de la región, entre ellos José Antonio Kast (Chile), Nasry Asfura (Honduras), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador), José Jeri (Perú), Daniel Noboa (Ecuador), José Mulino (Panamá) y Luis Abinader (República Dominicana). El anuncio se conoció pocas horas antes de que medios británicos destacaran al jefe de Estado argentino como uno de los líderes más influyentes del año a nivel global.

Fuente: Noticias Argentinas. 

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular