El presidente Javier Milei oficializó este miércoles los nombramientos de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola como nuevos integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante los decretos 848/2026 y 847/2026, firmados por Milei y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.
Según fuentes judiciales, Bertuzzi y Yadarola prestarán juramento este jueves 3 de septiembre a las 12 en los tribunales de Comodoro Py. De esta manera, quedarán formalmente incorporados al tribunal.
MIRÁ TAMBIÉN: Sin la presencia de Milei, la UIA conmemora el Día de la Industria
Los pliegos de ambos magistrados habían sido aprobados por el Senado el pasado 27 de agosto. Yadarola recibió el respaldo unánime de los 66 senadores presentes, mientras que Bertuzzi obtuvo 44 votos y fue cuestionado por sectores de la oposición.
Tras la jura, los dos jueces completarán la Sala I de la Cámara Federal junto a Mariano Llorens. El tribunal tendrá bajo su órbita la revisión de decisiones en investigaciones judiciales de alto impacto político.
Entre las causas que podrían quedar en manos de la Sala I se encuentran el caso $LIBRA, el Vacunatorio VIP, la investigación por el acuerdo con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri que involucra a Luis Caputo y una causa vinculada al presunto vaciamiento de YPF.
Fuente: Noticias Argentinas.


