Milei primero en Chubut, seguido por Massa

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 04:50 21/10 | downtack.com

Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza, se conviertió en el ganador de las elecciones realizadas en Chubut con un sólido 35,03% de los votos. La competencia estuvo reñida, con Sergio Massa de Unión por la Patria alcanzando el 32,23% y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con el 20,59%.

El gobernador electo, Ignacio Torres, expresó su preocupación por el cansancio electoral en Chubut, donde los ciudadanos votaron en diversas elecciones durante el año. Torres enfatizó la necesidad de un nuevo código electoral y elecciones más amigables.

Por otro lado, se destacó que la jornada electoral se desarrolló en tranquilidad y sin incidentes, y hubo un aumento en la participación ciudadana en comparación con las PASO.

MIRÁ TAMBIÉN | Así votó Chubut en las elecciones nacionales

El resultado de las elecciones en Chubut otorga tres bancas de diputados nacionales a los partidos más votados. César Treffinger (La Libertad Avanza), José Glinski (Unión por la Patria) y Jorge Ávila (Juntos por el Cambio) ocuparán esos lugares en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Además de las categorías nacionales, en dos localidades se votó para intendente. En Corcovado, el actual intendente Ariel Molina fue reelegido, y en Río Mayo, Gustavo Loyaute obtuvo la victoria para mantener su puesto.

La mayoría de las listas para diputados nacionales están lideradas por hombres de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular