domingo 16 agosto 2026

Milei primero en Chubut, seguido por Massa

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 09:50 16/08 | downtack.com

Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza, se conviertió en el ganador de las elecciones realizadas en Chubut con un sólido 35,03% de los votos. La competencia estuvo reñida, con Sergio Massa de Unión por la Patria alcanzando el 32,23% y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con el 20,59%.

El gobernador electo, Ignacio Torres, expresó su preocupación por el cansancio electoral en Chubut, donde los ciudadanos votaron en diversas elecciones durante el año. Torres enfatizó la necesidad de un nuevo código electoral y elecciones más amigables.

Por otro lado, se destacó que la jornada electoral se desarrolló en tranquilidad y sin incidentes, y hubo un aumento en la participación ciudadana en comparación con las PASO.

MIRÁ TAMBIÉN | Así votó Chubut en las elecciones nacionales

El resultado de las elecciones en Chubut otorga tres bancas de diputados nacionales a los partidos más votados. César Treffinger (La Libertad Avanza), José Glinski (Unión por la Patria) y Jorge Ávila (Juntos por el Cambio) ocuparán esos lugares en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Además de las categorías nacionales, en dos localidades se votó para intendente. En Corcovado, el actual intendente Ariel Molina fue reelegido, y en Río Mayo, Gustavo Loyaute obtuvo la victoria para mantener su puesto.

La mayoría de las listas para diputados nacionales están lideradas por hombres de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia.

Las jugueterías anticipan otra baja en las ventas por el Día del Niño

El sector prevé que las ventas de este año no superen las de 2025 y encadenarían así cuatro años consecutivos de retroceso. La competencia de plataformas internacionales y el cambio en los hábitos de consumo profundizan la crisis de las jugueterías tradicionales.

León XIV pidió el fin de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

El Papa reclamó a la comunidad internacional medidas para detener los ataques contra civiles palestinos y avanzar hacia una paz justa y duradera en Medio Oriente.

Identificaron a la víctima del atropellamiento de Mar del Plata

Maximiliano Vandecaveye, oriundo de Corrientes, había llegado a Mar del Plata en busca de trabajo en el sector pesquero. Quedó atrapado contra una reja tras el impacto y murió horas después en el hospital.

La autopsia de una científica de EE.UU. reveló que murió de un disparo

Melissa Casias desapareció en junio de 2025 y sus restos fueron encontrados casi un año después en un bosque de Nuevo México. La autopsia determinó que recibió un disparo en la cabeza, pero los investigadores no pudieron establecer si se trató de un homicidio, un suicidio o un accidente.

Compartir

spot_img

Popular