El presidente argentino fue reconocido por la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay y aprovechó la ocasión para reiterar su postura contra el Estado y abogar por un modelo económico más libre.
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este viernes en Montevideo el Premio al Liderazgo Regional otorgado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Uruguay. Durante la ceremonia, Milei volvió a arremeter contra el Estado, calificándolo de «asociación criminal violenta» y reiterando su crítica hacia el sistema impositivo, al compararlo con la esclavitud.
MIRÁ TAMBIÉN | El kirchnerismo solicitó una sesión especial para remover a Kueider
En sus declaraciones tras recibir el galardón, Milei destacó que el crecimiento económico depende de las instituciones, pero insistió en que solo es posible mediante un modelo que premie la eficiencia y la competencia. «Lo único que genera prosperidad es el comercio, y es lo que ayudará a erradicar la pobreza en América Latina», expresó el mandatario, quien también defendió los valores del liberalismo y del individualismo en el ámbito económico.
El acto de premiación, realizado en el marco de la LXV Cumbre del Mercosur, estuvo conducido por el periodista argentino Oscar González Oro, y contó con la presencia de empresarios y autoridades de Uruguay. Durante el evento, Jorge Abuchalja, presidente de ADM, también tuvo la oportunidad de expresar su apoyo a la visión económica del presidente argentino.
MIRÁ TAMBIÉN | La Corte revocó la destitución de la fiscal Goyeneche en Entre Ríos
Además de recibir el premio, Milei aprovechó su visita a Uruguay para participar en la Cumbre del Mercosur, donde hizo un llamado a sus pares regionales a reconocer que el modelo económico actual está agotado. «El Mercosur ha terminado siendo una prisión que impide a los países aprovechar sus ventajas comparativas», expresó el presidente argentino, quien propuso nuevas fórmulas para el comercio y la prosperidad regional.
El mandatario argentino, quien estuvo acompañado por su ministro de Economía, Luis Caputo, y su vocero Manuel Adorni, cerró su intervención con un mensaje claro: es necesario abandonar los viejos esquemas para permitir que todos los países de la región puedan comercializar más y mejor, lo que podría traer prosperidad y erradicar la pobreza estructural.
Fuente: ámbito financiero
Foto: El Economista


